Documento sin título
 


El proyecto se esta llevando a cabo en el poblado de Kafountine en la zona Occidental de la Casamance.
>> Ver mas
>> Ver fotogalería
>> Ver fotogalería 2

 



Video promocional

>> Calidad alta
>> Calidad baja

 

 

 

 

 

 


PLANO DE LA CONSTRUCCIÓN


PLANO

PLANO

>> palDescargar plano (pdf 1.708kb)
>> Ver fotogalería
>> Ver fotogalería 2

 

TIPO DE USUARIOS:

El hogar infantil recogerá para vivir en la casa, a los niños que no tengan padres, ya sea por muerte de estos, o por haber sido abandonados.
Estos niños residirán, allí como si vivieran en su casa con su familia, hasta que sean capaces de mantenerse por si mismos e independizarse.
La edad para su entrada, puede ser desde su nacimiento, a cualquier otra edad, que por las razones antes mencionadas necesitaran entrar.
A damas el hogar tendrá como actividad complementaria asistir a cualquier niño puntualmente, que no este viviendo en la casa si tiene alguna necesidad alimentaria o sanitaria.
El nº de niños para vivir en el hogar de momento seria de 30, aunque en el proyecto se contempla la posibilidad de si se ve la necesidad de ampliar el nº, realizar un segundo proyecto para construir mas dormitorios.

PERSONAL NECESARIO:
2 cuidadoras para la zona de bebes hasta los 2 años
2 cuidadores para la zona de niños a partir de los 2 años
3 personas encargadas de la cocina y organización de las comidas.
3 personas para las actividades de limpieza y lavandería.
2 personas encargadas del mantenimiento de las instalaciones
2 personas encargadas del huerto y que enseñaran a los niños a cultivar diferentes alimentos.
1 conductor y 1 persona encargada de acompañar y llevar a los más pequeños a la escuela.
1 enfermero, encargado de atender a los niños que se pongan enfermos y que estará coordinado con el medico y el hospital del pueblo.
1 persona que lleve la administración y organización de documentos y expedientes legales de los niños, en coordinación con un abogado, de la zona.
5 educadores que apoyaran a los niños en sus tareas escolares y organizaran actividades extraescolares y de juegos tanto dentro del centro como fuera.

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

Los niños que vivan en la casa serán atendidos y cuidados como si vivieran en una familia, cubriendo sus necesidades físicas, educativas, y emocionales.
Se les enseñara valores personales de respeto y cariño entre ellos y hacia las personas que les cuidan o personas en general, a demás de la importancia de que vayan participando en el cuidado de sus hermanos más pequeños en la medida que van teniendo más edad.
Todos estarán escolarizados en la escuela como un niño más del pueblo.
Tras la formación normal, se ayudara al niño a encontrar que profesión le gustaría realizar y se le apoyara para que pueda realizar la formación que necesite.
Los que quieran trabajar se les enseñara ha encontrar trabajo y también se les brindara la posibilidad de trabajo en el propio proyecto.
Se les dará formación deportiva, especialmente dentro de los equipos de futbol que proyecto amor tiene en el pueblo o en Dakar, siendo una posible salida profesional para ellos, si les llegara a interesar.

INSTALACIONES

1 dormitorio con cunas para los bebes
1 dormitorio para las cuidadoras de los bebes
1 dormitorio para niñas a partir de 3 años
1 dormitorio para niños a partir de 3 años
1 dormitorio para los cuidadores de los niños a partir de los 3 años
1 baño para los bebes, acondicionado para sus cuidados
1 baño y duchas para niñas
1 baño y duchas para niños
1 cocina
1 comedor
1 sala de jugos
1 sala de estudio
1 enfermería
1 habitación par niños que requieran atención por alguna enfermedad
1 habitación lavandería
1 despensa
1 dormitorio para el personal de proyecto amor
1 secretaria-recepción.
1 almacén

RECURSOS ECONOMICOS

PROYECTO AMOR, esta realizando la construcción del hogar infantil, con la colaboración mensual de personas que mensualmente se han comprometido cada uno con la cantidad personal elegida a colaborar, las cantidades de colaboración son de 5€ en adelante.
También conseguimos fondos a través de eventos como cenas, fiestas, o rastrillos de artículos que normalmente compramos en Senegal.

PRESUPUESTO ESTIMADO PARA LA CONSTRUCCION

Se ha calculado como cifra aproximada necesaria para terminar el proyecto, 200.000€, ya que allí los precios de los materiales de construcción varían según la escasez que haya en cada momento.
El desarrollo del proyecto y mantenimiento, se realizara con los mismos fondos que tenemos, que una vez terminada la construcción, se dedicaran al mantenimiento de los niños.

AGRADECEMOS A TODOS LA COLABORACION QUE ESTAIS REALIZANDO EN EL PROYECTO, SIN LA CUAL NO SERIA POSIBLE, LLEVARLO A CABO.

Nuestro nº de cuenta, para los que queráis colaborar en el proyecto, es la cuenta del BBVA- 0182 - 4419 - 98 - 0201516775